lunes, abril 29, 2024
personas mayores LGBT+

Conocé el proyecto Lesmesa

Durante 2023 pusimos en marcha Lesmesa. Se trata de un proyecto social pensado para sumar a lo esfuerzos para erradicar la soledad no elegida y el aislamiento social que sufren las personas mayores LGBTIQ+.   En Lesmesa, reconocemos los desafíos únicos que enfrentan las vejeces LBTIQ+, incluido el aislamiento social y la falta de espacios de apoyo. 

El proyecto es una articulación del consorcio que integramos junto a La Grupa Trans; LesWarmi mujeres originarias lesbianas y bisexuales y Familias Diversas Tucumán. Y contó con el apoyo de Matria, instituto sobre cuestiones de género; AllWelcome Canadá y Liderando desde el Sur del Fondo Mujeres del Sur.

Lesmesa, como espacio intergeneracional inclusivo y solidario para vejeces LBTIQ+, propone encuentros en donde, a través de la comida y las experiencias compartidas, nos esforzamos por crear un sentido de pertenencia dentro de una familia elegida.

Nuestra misión es proporcionar un espacio seguro y acogedor para que las vejeces LBTIQ+ se reúnan, cocinen y coman alimentos preparados por ellas desde cero y establezcan nuevas conexiones. Creemos que la comida es una herramienta poderosa para unir a las personas y, al cocinar y compartir comidas, esperamos derribar barreras y construir relaciones significativas. 

Para conocer las experiencias de 2023, te invitamos a visitar el siguiente enlace: Lesmesa