lunes, abril 29, 2024
Crisálida JUSpersonas mayores LGBT+personas mayores LGBTIQ

ILGA World en el Consejo de Derechos Humanos de ONU.

ILGA World proporcionó declaraciones relativas a informes temáticos en la 48° sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Una de ellas fue una declaración relacionada al informe sobre la discriminación por razón de edad realizado por la Experta Independiente sobre las personas adultas mayores. En el apartado relativo a personas adultas mayores LGBTI incluyeron datos de los informes de Crisálida y espacios aliades sobre la situación de las personas LGBTI adultas mayores en el contexto de Argentina.

Las múltiples discriminaciones que sufren las personas mayores LGBTI deben ser abordadas siendo la visibilización uno de los primeros pasos a dar. En 2020 lanzamos nuestro informe sobre el relevamiento a personas mayores LGBTIQ durante la ASPO (“Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, 2020). Dando lugar a una fuerte campaña de promoción de derechos las personas mayores LGBTI con más informes; encuestas; recomendaciones y el curso online «Por los derechos de las personas mayores LBTI» junto a espacios aliades.

Agradecemos a ILGA World que considerarán nuestros informes para visibilizar la realidad de las personas mayores LGBTQ ante el Consejo ONU. En este enlace puede leerse la declaración de ILGA World presentada durante 48° sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Este es el video transmitido durante la sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

https://
httpv://www.youtube.com/embed/w-R4XCy6gJA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.