lunes, abril 29, 2024
personas mayores LGBT+personas mayores LGBTIQ

Concluye el dispositivo Lesmesa.

Durante 2023 llevamos adelante el proyecto intergeneracional «Lesmesa» que busca sumar a los esfuerzos para erradicar el aislamiento y la soledad no elegida en las personas mayores LBTIQ+. Lesmesa integra los dispositivos del consorcio que integramos Leswarmi mujeres originarias lesbianas y bisexuales, Familias Diversas; Crisálida biblioteca popular de género y diversidad afectivo sexual y La Grupa Trans.

El dispositivo consisten en compartir junto a personas mayores LBTIQ+ un encuentro en el que se cocina y se comparte un almuerzo, cena, desayuno o merienda. En todo este proceso les participantes, de la mano de la persona mayor LBTIQ+ que participa del encuentro, exploran recuerdos, experiencias y conocen las realidades que actualmente viven las personas mayores LBTIQ+.

El proyecto contó con el apoyo de Matria, instituto sobre cuestiones de género; AllWelcome Canadá y Liderando desde el Sur del Fondo Mujeres del Sur. Te invitamos a visitar las meriendas Arco Iris donde abordamos las vejeces LBTIQ+ desde la información y la sensibilización. Visita el siguiente enlace para mas información: www.lesmesa.ediedu.org