lunes, abril 29, 2024
personas mayores LGBT+personas mayores LGBTIQ

Cierre del proyecto Meriendas Arco Iris

Con la presencia de referentes del ámbito de los Derechos Humanos; la promoción de los derechos de las vejeces e invitades, compartimos el último encuentro del proyecto Merienda Arco Iris que llevamos adelante en 2023, junto a Leswarmi mujeres originarias lesbianas y bisexuales, Familias Diversas y La Grupa Trans.

El encuentro se realizó en el centro cultural Citá y nos acompañaron; Margarita Avila, presidenta del Foro de Mujeres del Mercosur; Elsa Hassan Jalil, vicepresidenta del Consejo de Personas Mayores de Tucumán; Ruy Diaz del Colectivo de Arqueología, Memoriae Identidad de Tucumán (CAMIT); Marco Valdez del Ente Tucumán Turismo e integrantes de Foro de Mujeres del Mercosur.

En el encuentro expusimos información sobre la situación de las personas mayores LGBTIQ en Tucumán e intercambiamos impresiones sobre estas deudas pendientes y cómo promover estrategias de prevención y fortalecimiento de derechos. Cada participante aportó generosamente su experiencia en diferentes campos y pudimos entretejer ideas que nutrirán nuestro trabajo a futuro.

Durante 2023 mantuvimos meriendas arco iris con referentes de diferentes ámbitos para promover información sobre las vejeces LBTIQ. Este proyecto fue posible gracias al apoyo de Liderando desde el Sur del Fondo Mujeres del Sur; AllWelcome Canadá y Matria, instituto sobre cuestiones de género.

Las meriendas arco iris reunieron a referentes de diferentes ámbitos para abordar las vejeces en la diversidad. El punto de encuentro fue el Centro Cultural Citá. El proyecto contó con el apoyo de Matria, instituto sobre cuestiones de género; AllWelcome Canadá y Liderando desde el Sur del Fondo Mujeres del Sur. Te invitamos a visitar las meriendas Arco Iris donde abordamos las vejeces LBTIQ+ desde la información y la sensibilización. Visita el siguiente enlace para mas información https://personasmayoreslbtiq.ediedu.org/blog/