martes, abril 30, 2024
personas mayores LGBT+personas mayores LGBTIQ

ES HORA de envejecer con derechos.

Hacemos un llamado a las Naciones Unidas y a los estados miembros para que redacten una convención para los derechos de las personas mayores.

Queridos/as líderes y liderezas mundiales,

Este año es el 75º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, pero muchas personas mayores no pueden disfrutar de los derechos que la Declaración fue escrita para defender.

Las personas mayores nos dicen que enfrentan violencia, abuso y abandono y luchan por acceder a la justicia. Se enfrentan a problemas de salud y no pueden acceder a la atención y el apoyo que necesitan. Y pueden verse incapaces de vivir sus vidas con dignidad porque no pueden disfrutar de estos y otros derechos humanos.

Somos la Alianza Global por los Derechos de las Personas Mayores, una red de más de 400 organizaciones miembros de alrededor de 80 países que trabajan para fortalecer y promover los derechos de las personas mayores.

Las personas mayores son invisibles en el actual marco internacional de derechos humanos.

Las personas mayores quieren ser vistas, quieren ser escuchadas y quieren hacer valer sus derechos.

Ya se han presentado muchas pruebas en la ONU que demuestran que se necesita urgentemente una convención. Las personas mayores deben tener igualdad de acceso a la salud, la educación, el trabajo, la seguridad financiera y un nivel de vida adecuado. Todos nuestros derechos deben promoverse y protegerse a medida que envejecemos.

Es hora de actuar y empezar a redactar. Es hora de que todes nosotres

#EnvejezcamosConDerechos.

Descargar documento

Firmar petición

(Tenga en cuenta que la plantilla en línea de «change org» incluye una opción de donación estándar. Esto es para donaciones al movimiento más amplio y no específicamente para GAROP. No se requiere una donación financiera para que usted firme la petición, es completamente opcional. y puede ser ignorado). Agradecemos su tiempo y apoyo.