Cine debate: Los lirios no son para mi.
El 17 de mayo se celebra el Día Internacional de lucha contra la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, Es una fecha promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 2004 para generar conciencia sobre la discriminación basada en la orientación sexual e identidad de género. Este día conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 17 de mayo de 1990.
Para aportar a la reflexión de esta fecha, el sábado 17 de mayo veremos la película «Lilies not for me» (2024) (Los lirios no son para mi), dirigida por Will Seefried y protagonizada por Adrienne Pearce, Aidan Scott, Albert Pretorius. En 1920, un novelista gay y su enfermero psiquiátrico estrechan lazos a través de una serie de ‘citas’ ordenadas por un médico, mientras él cuenta la historia de una amistad que se descontroló cuando recurrieron a un arriesgado procedimiento para curarse de sus sentimientos mutuos.
Esta película que transcurre en 1920 muestra el paradigma existente antes de 1990. Si bien hubo un cambio significativo, estos avances no son suficientes, ya que en la actualidad, en más de setenta países, las personas LGBTIQ+ sufren discriminación, violencia y en algunos casos, penas de cárcel o incluso la pena de muerte por su orientación sexual o identidad de género.
Para participar, completa el siguiente formulario
